Alcalde de Sabaneta dice que en 2023 entregará la mejor malla vial que ha tenido el municipio

Desde el año 2021 en Sabaneta comenzaron las obras de mejora de malla vial, las vías del municipio llevaban años sin ser intervenidas y quienes transitaban por ellas se quejaban del alto deterioro de las mismas.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde Santiago Montoya, en la recuperación de las vías se está invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos, una apuesta económica que busca saldar una deuda histórica que, según él, se tenía con el municipio.

“Vamos muy bien… queremos dejarle a los sabaneteños sus vías como una pista de patinaje”, expresó Montoya.

Actualmente, se están llevando a cabo los procesos de licitación para la pavimentación de la Avenida Regional. Según el burgomaestre, estas obras podrían estar iniciando a finales del mes de febrero.

Así mismo, la licitación para la intervención en la vía La Doctora también está en curso.

“Mi objetivo es entregarle a los sabaneteños en el 2023 la mejor y más moderna malla vial que haya tenido el territorio en los últimos 50 años”, afirmó el alcalde.

¿Por qué las vías estaban tan deterioradas?

Además de que, según Montoya, la malla vial llevaba muchos años sin ser intervenida, hay otros factores que han influido en el deterioro de la misma.

Por ejemplo, el alcalde de Sabaneta afirma que EPM y sus contratistas estaban siendo irresponsables a la hora de hacer intervenciones en el territorio, “abrían las calles, hacían los arreglos de acueducto y volvían y tapaban con una capa asfáltica mediocre, con especificaciones técnicas diferentes a los que ya tenía la malla y vial y a los 2 o 3 meses volvía y se reventaba la vía donde habían hecho la intervención”, dijo.

Sin embargo, el convenio logró ser modificado y ahora EPM se hace responsable de las rupturas que hacen en las vías y además hacen una compensación en otra parte del municipio donde hay desgaste de la malla vial por intervenciones que ellos han hecho en años anteriores

Otra de las razones tiene que ver con que algunas constructoras que tienen proyectos en el municipio no habían cumplido con la construcción de infraestructura pública que por ley les corresponde.

En ese sentido, Santiago Montoya indica que tras gestiones y reuniones que se han adelantado ya se ha logrado que estos proyectos se pongan al día con la responsabilidad urbanística.