Bebé secuestrado en Sabaneta fue entregado al ICBF

El menor fue encontrado con síntomas de desnutrición y fiebre en un hospital de Medellín. La mujer que lo tenía fingió estar embarazada días antes del secuestro.

Bebé secuestrado en Sabaneta fue entregado al ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió oficialmente la custodia del bebé de once meses que fue secuestrado en el municipio de Sabaneta y posteriormente hallado en un hospital de Medellín. El menor fue encontrado en condiciones preocupantes de salud, presentando fiebre, tos y signos de desnutrición.

Según la investigación, el niño estaba bajo el cuidado de una mujer y un hombre que intentaban ocultar su identidad. Se conoció que, días antes del hecho, la mujer habría fingido un embarazo, presuntamente para justificar la presencia del bebé.

Bajo vigilancia médica y con acompañamiento integral

El ICBF informó que el menor se encuentra bajo estricta observación médica, mientras se adelantan acciones de restablecimiento de derechos. Además, la entidad está haciendo seguimiento no solo al caso del niño, sino también al de sus tres hermanos, con el fin de garantizar la protección integral de todo el núcleo familiar.

“El niño se encuentra actualmente bajo observación médica y el instituto, en cabeza de la autoridad administrativa, adelanta acciones de verificación de derechos tanto de él, como de sus tres hermanos para la garantía de su protección integral” explicó la entidad.

Llamado a la ciudadanía: denunciar salva vidas

Frente a este caso, el ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta y actuar frente a cualquier posible vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

“El Bienestar Familiar exhorta a la ciudadanía a estar alerta en la defensa y protección corresponsable de las niñas, niños y adolescentes y a denunciar cualquier vulneración de sus derechos a través de los canales institucionales”, agregaron.

También le puede interesar: Sabaneta se prepara para gozarse las Fiestas del Plátano 2025