
Una médica identificada como Yuranis Paola Miranda Duarte fue capturada y enviada a la cárcel luego de ser señalada de realizar un procedimiento ilegal para extraer estupefacientes del cuerpo de una mujer que finalmente murió. El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2024 en un apartamento del centro de Medellín, donde la intervención se realizó de manera clandestina.
Según la Fiscalía General de la Nación, Miranda Duarte habría sido contratada para extraer 644 gramos de cocaína y marihuana que la víctima, de 38 años, transportaba en su cuerpo. El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble que había sido acondicionado como quirófano, con equipos e instrumentos médicos, sin embargo, cuando la paciente presentó complicaciones de salud, la médica abandonó el lugar y dejaría a la mujer sin atención.
Lea también: Sabaneta impulsa la empleabilidad con taller gratuito para mejorar la hoja de vida y afrontar entrevistas
Investigación y cargos
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio con dolo eventual y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La captura se realizó en el municipio de Sabaneta, en una acción conjunta con la Policía Nacional. Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en este caso.