El Viejo John es quizá uno de los restaurantes más conocidos de Sabaneta, este lugar se ha convertido en un punto de encuentro no solo para consumir los alimentos, sino también para compartir anécdotas o reunirse a planear negocios.
Este establecimiento que es uno de los espacios más criollos del municipio, es una representación de la comida típica de Antioquia que se manifiesta a través de sus más de 40 platos fijos diarios que ofrece a sus comensales.
El lugar que hace 35 años cuando recién se creó solo vendía dos platos; la bandeja con posta y un sancocho de res, al día de hoy cuenta con 65 personas, de las cuales 38 son mujeres que se la pasan en la cocina preparando los exquisitos alimentos.
Fue un amigo suyo quien le propuso que al restaurante le pusiera como nombre El Viejo John, ya que a él desde muy niño lo llamaban El Viejo porque le habían salido canas muy joven.
En la época de la pandemia tuvieron que cerrar el establecimiento por 37 días, después de eso, el dueño del lugar, el señor John, ya no quería abrir el restaurante. Sin embargo, aún con todo eso, le surgió la idea de fabricar embutidos para solventar las pérdidas que dejó la emergencia.
“Afortunadamente eso ha sido una bendición después de la pandemia porque pudimos reconstruir la empresa en forma laboral y hasta el momento se ha sostenido muy bien con esto”, expresa John.
Aunque muchas personas han pedido que se establezcan puntos en diferentes partes de Antioquia, a John le gustaría seguir creciendo, pero en el mismo lugar y prestar toda la atención a el único punto que se encuentra ubicado por el parque principal de Sabaneta, exactamente en la Cra 45 # 70 sur 42.