Por lo general en un municipio o en una comunidad es muy común ver espacios que se convierten en un punto de referencia y de encuentros que unen historias, tradiciones y las aspiraciones de aquellos que lo recurren.
Uno de esos espacios es Puerto Nuevo, un lugar que desde la década de los 70 era el sitio donde operaba la terminal de buses de Sabaneta. Sin embargo, esta zona más que solo ser un puesto de transportes, se fue transformando en el punto de convergencia donde los sabaneteños se reunían para compartir historias, risas y experiencias que forjaban amistades.
De acuerdo con la página web de Cultura Sabaneta, en Puerto Nuevo los sabaneteños abordaban los recordados vehículos de conductores de la época como “Gañote” y “Buñuelo”, para llegar a sus destinos. Además, reconocidos personajes del municipio como “Orestes”, el doctor García, “Calle Negra”, “Empella”, entre otros, se reunían en el lugar para compartir un buen rato y comprar las famosas papas rellenas, el salchichón o cualquier frito que se encontraran por ahí.
Los habitantes también se encontraban allí para jugar dados, intercambiar animales por electrodomésticos y para cerrar cualquier tipo de negocio.
Con el paso del tiempo Puerto Nuevo ha tenido múltiples transformaciones y se han construido nuevos establecimientos como locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento nocturno.