Él es el sabaneteño que le dio a Colombia medalla de plata en un mundial de tiro con arco

Foto: tomada de redes

Sobresalir en el mundo del deporte no es nada sencillo, todos los deportistas tienen que hacer sacrificios de diversas formas. Sin embargo, todo esto se ve recompensado en los triunfos y logros que le dan a todo un país cuando lo representan en competencias a nivel mundial.

Eso lo tiene muy claro Sebastián Arenas, un joven deportista de 25 años, nacido y criado en el municipio de Sabaneta, que ha representado a Colombia en distintas competencias como copas del mundo, Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y campeonatos panamericanos.

Este joven, quien es deportista de alto rendimiento y actualmente hace parte de la Selección Colombia y la Selección Antioquia de tiro con arco, expresa que está cumpliendo lo que siempre soñó, y es portar la camiseta de Colombia y haberla montado en un podio en el mundial de tiro con arco que se realizó el pasado mes de julio en Berlín.

En esas competencias, Sebastián logró una medalla de plata gracias al equipo mixto de arco compuesto que formó con la también deportista Sara López. Además, obtuvo medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco que se realizó este año en la ciudad de Medellín.

A pesar de los logros y triunfos que ha obtenido en su carrera deportiva, el joven manifiesta que no ha sido fácil enfrentar los retos que esto conlleva, pues tiene que sacrificar tiempo con su familia. Debido a las largas jornadas a las que a veces se tiene que someter, deja de realizar otras actividades como pasar tiempo con sus seres queridos.

Además, está realizando una carrera en deportes y por los viajes que realiza constantemente a veces se le cruza con los horarios de la universidad, por lo cual, en ocasiones le ha toca pausar el semestre y retomar después.

Desde muy pequeño ha estado inmerso en el mundo del deporte y siempre ha tenido el apoyo de sus padres. “Mis padres siempre me han apoyado en mis decisiones y me ayudaron e inscribieron en todos los deportes que quise practicar, si quería fútbol ahí estaban, si quería baloncestos también”.

El amor por el tiro con arco nació en el 2010 a la edad de 12 años, cuando en el colegio en el que estudiaba en Sabaneta, llevaron este deporte como una demostración, ya que era algo que apenas se estaba conociendo en el municipio. Les dijeron que fueran a practicarlo que era totalmente gratis y él no lo dudó ni un segundo.

Desde ahí se ha demostrado a él mismo lo capaz que puede llegar a ser teniendo disciplina en todo lo que realiza.

Sueña con participar en unos Juegos Olímpicos y con ser un arquero reconocido a nivel mundial. “Lograr que nuestra modalidad de compuesto llegue a los Juegos Olímpicos, sería un sueño”, expresa el joven.

Actualmente se está preparando para la copa del mundo en París y a finales de año tiene Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales.

Para él este ha sido uno de los mejores años de su carrera deportiva. “Me siento muy preparado y con mucha confianza en mí, en mi técnica y en mi ejecución del disparo. Así que siento que este año ha sido lo mejor que he vivido en mi carrera deportiva, obviamente con ganas de siempre aspirar a más y llegar más lejos».

El próximo año tiene un reto muy importante y es participar en el Festival The Indoor que se realizará en febrero del 2024 en Las Vegas.

A los jóvenes que aspiran a ser deportistas les dice que persigan sus pasiones con determinación y dedicación, ya que, el camino del deporte es desafiante, pero siempre con perseverancia y trabajo duro se alcanzan las metas.

“No nos podemos dejar llevar de algunos fracasos ni quedar en frustraciones que es normal que se viva en todo el proceso del deporte. Así que hay que disfrutar de esto y nunca dejar de creer en uno mismo, al final cada esfuerzo valdrá la pena”, manifiesta Sebastián.