Una de las referentes en el campo de la educación en Sabaneta, es Adelaida Correa Estrada, una maestra que dejó una huella imborrable aportando su conocimiento para el progreso del pueblo sabaneteño y de quienes tuvieron la fortuna de tenerla como educadora.
Adelaida fue la fundadora de la primera escuela que tuvo sabaneta y con 16 años de edad se convirtió en la primera mujer del municipio en ejercer el magisterio, trasmitiéndole a los jóvenes su conocimiento e inculcándoles principios y valores en la institución que más adelante llevaría su nombre.
Aunque la maestra era oriunda del municipio de Envigado, desde muy temprana edad estuvo inmersa en temas de la educación cuando Sabaneta aún era un corregimiento de la “Ciudad Señorial”.
De acuerdo con el Centro de Historia de Envigado, esta distinguida maestra que aún perdura en la memoria de los sabaneteños, fue muy admirada por sus alumnas, por el amor, entrega y dedicación con la que las educaba.
Adelaida ejerció su labor durante 50 años en la misma institución y alternaba su trabajo en la parroquia con la realización de obras sociales.
La maestra murió a la edad de 74 años, el 11 de marzo de 1924. En homenaje a su memoria la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada lleva su nombre, hoy en día es un colegio y ha sido remodelado en diferentes ocasiones para mejorar su planta física.