Esta sabaneteña ha logrado convertirse en una de las mejores voleibolistas del país

La deportista sabaneteña Juliana Toro es una de las grandes del voleibol colombiano y se ha destacado en este deporte gracias a la seguridad que ha desarrollado en su juego.

Cuando tenía 8 años su mamá la llevó a los entrenamientos del semillero de Wilson Gil en Sabaneta. En 2009 ya hacía parte de la Selección Antioquia y en 2013 se unió a la de Colombia.

La joven, quien juega en la posición de líbero, ha tenido un largo recorrido con la Selección Femenina de Voleibol de Colombia y ha disputado torneos como el Campeonato Mundial de Voleibol Femenenino, los Juegos Panamericanos, el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, los Juegos Sudamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

La sabaneteña de 29 años de edad es una de las jugadoras más bajitas de la selección. Mide 1,60 metros de estatura, pero esto no ha sido impedimento para destacarse en este deporte donde se está acostumbrado a ver jugadoras que superan los 1,80 metros.

Juliana ha expresado en entrevistas que “nunca me he limitado o me he puesto obstáculos por mi estatura, por eso siempre le digo a los niños que no se pongan límites, que sueñen, luchen por lo que quieren, porque con trabajo, disciplina y esfuerzo todo se puede lograr”.

Se enfocó en ser la mejor en Antioquia y por muchos años se esforzó y luchó para jugar en un club del exterior. La oportunidad le llegó a los 26 años, luego de su buen desempeño con la selección nacional. En 2021 se vinculó al ACS Volei Turda de Rumania y en 2022 se integró al club Unilife Maringá Volêi de Brasil, equipo en el que se desempeña actualmente y con el cual está disputando la Superliga Femenina de Brasil.

La joven es catalogada como la mejor líbelo de la selección por su capacidad defensiva en el campo de juego.