Juan Carlos Mazo se ha convertido en una de las grandes joyas de la dirección en Colombia, este sabaneteño es el responsable de éxitos como Rigo y Leandro Dìaz.
Estudió en el colegio San Marcos, en Envigado, vivió en Sabaneta hasta los 19 años de edad y hoy con 40 años se ha convertido en uno de los directores de cine, teatro y TV con más renombre en el país.
Desde que era un niño soñaba con ser director de teatro, cine y televisión, ha dicho en entrevistas que desde muy pequeño sintió la necesidad de contar historias. Tal era su anhelo que de regalo de Niño Dios siempre pedía cámaras. Además, en la urbanización en la que vivía en Sabaneta, hacía obras de teatro.
Durante todo su proceso escolar hizo parte del grupo de teatro de su colegio y cuando se graduó de bachiller comenzó a estudiar publicidad en la UPB. Sin embargo, allì solo hizo cinco semestres y terminó la carrera en la Jorge Tadeo de Bogotá.
Nunca ejerciò como publicista, pero estudiò teatro musical en Estados Unidos y dirección digital y actuación en Cuba. Además, tiene un énfasis en audiovisuales.
Sus inicios en la dirección se dieron en el 2012 cuando aún era un joven sin contactos ni conocidos en el medio teatral o audiovisual del país. La primera obra que escribió fue El Bolero de Rubèn, la estrenó en 2013 en un restaurante que tiene en Bogotà. Tras ese debut al restaurante comenzaron a llegar actores, libretistas, funcionarios de mincultura y directivas del Festival Iberoamericano de teatro.
En teatro ha dirigido propuestas como Mujeres a la Plancha, Planchando el Despecho y Cabaret, El Musical de Broadway. Además, se asoció con actores como Aldemar Correa, Majida Issa, Yury Vargas, Jim Muñoz, Juan Pablo Urrego y crearon un laboratorio para contar historias.
Ha escrito y dirigido más de 20 montajes de gran formato en Colombia y Ecuador, la gran mayoría de teatro musical.
En 2015 participó en el festival de cine por celular, Smart Film, y ganó todos los premios. Recibió las estatuillas de manos del famoso director de cine estadounidense, Oliver Stone.
Su primer largometraje como director se lo ofreciò Dago Garcìa con la cinta Al son que me toquen bailo.
Hoy en día ha dirigido producciones de gran magnitud a nivel nacional como lo es la serie de Rigo y Leandro Dìaz.
Precisamente hoy 29 de febrero se estrena en cines El Bolero de Rubén, el primer musical en la historia del cine colombiano. Esta producción fue escrita por él en el año 2012 y rodada bajo su dirección en 2020, en plena pandemia.