Una mujer de nacionalidad estadounidense falleció tras practicarse una cirugía de parpados y otra de papada en un centro estético de Sabaneta.
La norteamericana identificada como Yvonne Caridad Villacis, de 63 años de edad, llegó al municipio antioqueño con el propósito de realizarse algunos procedimientos estéticos y se intervino quirúrgicamente, en la clínica estética Mónica Pino, ubicada en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca.
Sin embrago, luego de la cirugía la extranjera comenzó a sentirse mal y con molestias en su rostro, por lo que fue revisada por el personal del centro donde se realizó el procedimiento y debido a las complicaciones presentadas recomendaron trasladarla a la Clínica León XVII de Medellín donde recibió toda la atención médica, pero aún así, la mujer falleció en la noche del lunes.
Vanesa Toro, secretaria de salud de Sabaneta, informó que la clínica tiene todo en regla y, por ende, las autoridades encargadas deberán evaluar el procedimiento.
Los abogados del centro estético involucrado, indicaron que “la paciente tuvo un procedimiento mínimamente invasivo adecuado y sin complicaciones. El mismo se llevó a cabo en cumplimiento de todos los protocolos médicos pertinentes y en un espacio que cumplía a cabalidad con los requerimientos normativos”.
Por otro lado, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que ya se adelanta una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, se conoció que la familia de la mujer viaja desde Estados Unidos a Medellín para ponerse al frente del caso y encargarse del traslado del cuerpo que se encuentra en Medicina Legal.