Con una inversión de más de 4.800.000 millones de pesos, la vereda Cañaveralejo en Sabaneta ahora cuenta con una moderna placa polideportiva, un proyecto desarrollado por la alcaldía del municipio en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por su parte, el alcalde del municipio, Alder Cruz, expresó: “Esta es una obra de gran magnitud, que cumple las expectativas. Somos conscientes que un niño que coge un balón, un instrumento musical, tiene la oportunidad de recibir una buena educación, es un niño, es un jóven que jamás estará en una banda delincuencial, jamás será un jóven que pensará en delinquir. Nos la estamos jugando para fortalecer equipamientos como estos, en donde nuestros niños pueden ir y enamorarse de procesos artísticos como el grupo de cañaveralejo, que hoy tienen un mejor espacio para sacar adelante sus eventos, hoy nuestros niños tienen donde realizar sus torneos, sus juegos. Esto no es solo cemento, este es el hogar de muchos procesos deportivos, culturales y comunitarios que se van a sacar adelante».
Esta nueva placa polideportiva será un punto de encuentro para actividades recreativas, educativas y deportivas, beneficiando no solo a los habitantes de la vereda Cañaveralejo, sino también a las comunidades cercanas, brindándole un espacio a los sabaneteños para desarrollar actividades lúdicas y deportivas.