Habitantes de las urbanizaciones Monteazul y Amonte, ubicadas en la vereda Pan de Azúcar, en el municipio de Sabaneta, denuncian que están siendo afectados por arreglos que se están realizando sobre la vía que conduce a sus conjuntos residenciales.
Natalia Barbosa, asistente de la administración residencial Monteazul, expresó que hace aproximadamente tres meses se están realizando estos arreglos en la vía, lo cual ha generado cierres que no dejan ingresar vehículos hasta las residencias.
Además, también indicó que, en medio de los trabajos de construcción, en una ocasión una volqueta cargada de tierra colisionó y se llevó tres postes de energía dejándolos sin el servicio por aproximadamente tres días.
Andrea González, habitante de una de las urbanizaciones, expresa que por los trabajos “hay un pantanero impresionante a la salida de la unidad, además, hay mucho tráfico para ingresar a las viviendas”.
También manifestó que una glorieta que había en el sector, al parecer, fue anulada por las obras, lo cual provoca que algunos carros ya no respeten la circulación de otros vehículos afectando así la seguridad vial.
Los habitantes informan que debido a que con los arreglos se ha tenido que escavar tierra se ha afectado los conductos de gas y en distintas ocasiones los bomberos han tenido que ir a controlar fugas de la sustancia, lo cual pone en riesgo a los residentes del sector.
Por su parte, desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, informaron que los trabajos que se están realizando en dichos sectores son para recoger las aguas lluvias y mejorar el sistema del alcantarillado. Además, también indicaron que en la vía no se han tenido cierres totales por las obras.