Con una iniciativa por mejorar la seguridad y respuesta ante emergencias, Sabaneta ha conectado su Central de Emergencias al Nodo Departamental con el fin de optimizar la capacidad de reacción, judicialización y prevención de delitos en todo el municipio.
La inversión destinada a la adquisición de equipos supera los 100 millones de pesos, beneficiando directamente a la ciudadanía. Entre los dispositivos que se incorporarán a la Central de Emergencias se encuentran dos cámaras de reconocimiento de placas (LPR), cuatro diademas para las bocinas IP distribuidas en la ciudad y cuatro discos duros. La inversión en estos equipos asciende a más de 30 millones de pesos, pero con los costos de instalación el monto total supera los 100 millones de pesos.
El trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Antioquia, desarrollado a lo largo de este año, ha sido clave para lograr estos avances, pues esta alianza ha permitido la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, la mejora en la capacidad operativa de la fuerza pública y la implementación de acciones que impactan directamente en la percepción de seguridad de los ciudadanos.
Con estas medidas, la Administración Municipal busca continuar mejorando los tiempos de respuesta ante emergencias y mejorar la percepción de seguridad en todo el municipio.