A través de la resolución 1537 del 2020, el Ministerio de Salud estableció que los sistemas masivos de transporte podrán funcionar con una ocupación máxima del 50% durante esta nueva etapa del aislamiento selectivo.
“Esta nueva medida será revisada y ajustada en conjunto con las secretarías de Salud en un término de cuatro semanas, en consecuencia, con los avances de mitigación de la pandemia”, explicó Claudia Cuéllar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Los vehículos particulares podrán movilizarse con el cupo completo siempre y cuando todos los viajeros sean del mismo núcleo familiar y porten tapabocas durante el recorrido.
Los viajes intermunicipales de larga distancia deberán planificar sus rutas de modo de que puedan realizar paradas cada tres horas, “esto permitirá, a su vez, que se pueda realizar la ventilación del vehículo”, dice la resolución.
“Es importante que los usuarios de cualquier servicio de transporte público recuerden que, el uso correcto de tapabocas es obligatorio y permanente durante todo el recorrido y en los diferentes puntos del sistema de transporte”, señaló el Ministerio de Salud.