El alcalde de sabaneta, Alder Cruz, informó que desde la noche de ayer miércoles 7 de febrero se suspendió la circulación de vehículos de carga pesada en la vereda San José.
El anuncio se dio luego de que los habitantes de esta vereda se quejaran por los constantes problemas de movilidad y accidentes que se presentan con los vehículos que transportan el material de las constructoras que trabajan en la zona.
“Ningún vehículo de carga pesada está autorizado para subir a la vereda o para llegar a cualquiera de las construcciones sin cumplir con los requerimientos que vamos a realizar en la reestructuración de los nuevos planes de manejo de tránsito”, indicó el alcalde, Alder Cruz.
Por su parte, el secretario de movilidad, Jorge Tabares, manifestó, “instalaremos de manera inmediata, un puesto de control donde habrá un agente de tránsito de planta verificando los temas técnicos, así mismo controlando los tanques de los vehículos, sumado a esto se reforzará toda la señalética preventiva a lo largo de la loma de la 75 sur”.
Sin embargo, a pesar de los anuncios y las medidas que se tomaron ayer por parte de la administración municipal, desde las 7:00 a. m. los habitantes de la vereda se encuentran realizando un platón, donde exigen acciones que puedan dar una solución definitiva a esta problemática que los ha afectado desde hace años.