La Semana Santa es una tradición arraigada a la cultura de muchas sociedades que generación tras generación han creado en torno a esta celebración algunos mitos, supersticiones y creencias que para algunas personas son ciertos, pero para otras, no.
Escuchar música, trabajar, comer carne y hasta tener relaciones sexuales, podrían tener consecuencias terribles, según la tradición.
A continuación le contamos sobre algunos de los mitos más populares sobre esta Semana Mayor:
•No se puede tener relaciones sexuales
La leyenda cuenta que quien tenga relaciones sexuales en estos días santos, corre el riesgo de quedarse pegado en medio del acto. Se cree que en este tiempo de reflexión tener intimidad es pecado y Dios lo castiga de esa manera.
•No bañarse en el río
Según el mito, las personas no deben bañarse en los ríos durante esta época del año porque podrían convertirse en peces.
•No escuchar música
Esto aplica sobre todo para el Viernes Santo, en este día, según la tradición, se debe evitar cualquier tipo de ruido excesivo por respeto a la muerte de Jesús.
•No comer carne
Durante la Semana Santa las personas optan por comer pescado, pues la carne simboliza el cuerpo de Jesucristo y se ve como una falta de respeto que se coma este alimento.
•El Jueves y el Viernes Santo no se trabaja
Muchas personas creen que el jueves y el viernes son días de regocijo y reflexión por la muerte de Jesuscristo, por lo cual, no se debe trabajar ni realizar actividades “mundanas”.
•No realizar juegos de azar
Esta tradición nace desde que Judas Iscariote le dio mala fama al dinero conseguido en las apuestas, ventas u ofrendas guiadas por la ambición. Según la creencia, la persona que realice este tipo de actividades, puede quedar en la ruina.
•No vestirse de rojo
Vestirse de rojo podría atraer la presencia del diablo, pues popularmente se cree que este color es del enemigo de Jesús.
Más allá de los mitos, la Semana Mayor es una época para unirse en oración y reflexión con el fin de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.¡No tener relaciones sexuales!, entre los mitos más curiosos de Semana Santa