Aunque tradicionalmente el Día de la Madre se celebra el segundo fin de semana de mayo, este año en Antioquia las autoridades departamentales decidieron aplazar la festividad para el cuarto fin de semana del mes, es decir, para el 23 de mayo.
La decisión anunciada por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, fue tomada tras una reunión que se llevo a cabo en la mañana de este viernes, 23 de abril, con los gremios de comerciantes, bares y establecimientos gastronómicos.
Según Suárez, se determinó aplazar la celebración del Día de la Madre, debido a los índices de contagio que actualmente vive el departamento y a la presión que tiene el sistema de salud que se extenderá, según las proyecciones, hasta mediados de mayo.
La secretaria regional y sectorial de Desarrollo Económico, Maritza López Parra, indicó que, si bien se acordó que el 23 de mayo sea el día conmemorativo, la idea es que la celebración sea todo el mes, esto con el fin de reactivar la economía y evitar aglomeraciones.
Por último, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Juan Carlos Jaramillo, dijo, “invitamos a la ciudadanía a que ese día especial de la madre sea un día de cuidado, a que no traslademos un día especial a un día trágico. Esperamos que sea una celebración respetuosa que el comercio pueda vivir”.