Este martes 29 de diciembre empezaron las obras de reparcheo en la Avenida Regional entre Ancón y Mayorca, un tramo que llevaba más de siete años sin ser intervenido y que es protagonista por su mal estado y los más de 50 huecos que tiene.
Según el Área Metropolitana, la inversión es cercana a los 600 millones de pesos y con ella esperan tapar los huecos y restituir cerca de 110 metros de vía al frente del Centro Comercial Mayorca.
“En este lugar (Mayorca). será demolida toda la estructura de pavimento, la cual será cambiada por una capa de pavimento asfáltico a todo lo ancho de la calzada regional. Se espera con esta primera intervención, mitigar la alta accidentalidad de esta importante vía del Sur”, señaló el Área Metropolitana en un comunicado.
Desde principios del año 2020, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, había tocado las puertas de entidades como Invías y el Área Metropolitana para que intervinieran este tramo de vía que causa constantes quejas de automovilistas y motociclistas y que además ha sido causante de un sin número de accidentes de tránsito.
“Esta es una obra que todo el sur del Valle de Aburrá clamaba y que por la seguridad víal de todo este territorio en buena hora el área Metropolitana accede a la petición que hicimos desde principios de año”, dijo Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.