Este domingo, en una reunión entre el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, y funcionarios del hospital Venancio Díaz Díaz, se evidenciaron presuntas negligencias en la facturación y otras tareas incumplidas en la entidad.
Un video ampliamente compartido registró el momento en que el alcalde reclamó fuertemente a los funcionarios, a través de gritos y una actitud severa.
Con papeles en mano, el alcalde Santiago Montoya acusó que en el centro de salud había cobros no realizados a Savia Salud por más de dos años, que alcanzaron los 2.375 millones de pesos y facturas vencidas con la EPS SURA, por 1.800 millones de pesos.
Además, el mandatario reclamó que en el Hospital el personal esta dejando vencer medicamentos, derrochando materiales y prestando mal servicio a los pacientes.
«Por eso este hospital mantiene como mantiene en crisis, descarados, y después ustedes mismos salen a hablar mal del hospital», reclamó el alcalde de Sabaneta.
Luego del llamado de atención habló la gerente del hospital, Leonor López, quien aseguró que «ya se realizan mejoras y estrategias de choque para la recuperación de todas las acreencias que tiene el hospital con todas las EPS con las que actualmente tiene contrato, esto con el objetivo de lograr un punto de equilibrio financiero y seguir brindando con calidad y calidez prestación de servicios a la población sabaneteña.»
El alcalde Santiago Montoya también se pronunció luego de este suceso, afirmando en una declaración oficial que «internamente se han hecho cambios, en la gerencia y el equipo técnico, y se han evidenciado falencias que hoy tienen que remediarse.»
Adicionalmente, hizo un llamado a “seguir humanizando el servicio, insistiendo a todos y cada uno de los empleados del hospital que allá tienen seres humanos que merecen ser bien atendidos.”
En respuesta al presunto mal manejo interno de la entidad, el alcalde aclaró: «Se están tomando los correctivos con los funcionarios que evidenciamos que no están haciendo bien su trabajo.»