
En la tragedia ocurrida el día de ayer en el sector San Isidro de la vereda La Doctora, 5 personas perdieron la vida y 3 más siguen desaparecidas.
Las víctimas mortales de este lamentable suceso, entre ellas una menor de 12 años, harían parte de dos familias. Se trata de la niña Natalia Lucía Roqueme Luna, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al de su madre, Liz Patricia Luna Hernández y Deiby Roqueme Mendoza, quien haría parte de la misma familia.
También fueron hallados sin vida William de Jesús Cardona Montoya, de 60 años de edad, y Maria Elena Montoya de Cardona, de 78 años de edad, ambos oriundos del municipio de Jericó.
También se dieron a conocer las identidades de las tres personas desparecidas, que corresponden a Bertha Inez (77 años), Luis de Jesús Román (58 años) y un menor de edad de origen venezolano, Reyseer Raún Virgüez. Además, se investiga un posible cuarto desaparecido.
3 personas resultaron lesionadas, dos de ellas atendidas en el Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta y otra derivada a mayor complejidad.
Más de 150 profesionales atienden los 21 puntos críticos del municipio, entre ellos efectivos de seguridad, psicosociales, ingenieros, geólogos, agentes de tránsito y comisiones especializadas. Además, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Departamental se encuentra en proceso de limpieza en las zonas afectadas.
213 personas se encuentran en evacuación preventiva, priorizando las zonas de alto riesgo. Para garantizar la protección de estas personas, se activaron 2 albergues temporales en el Club del Adulto Mayor y la Institución Educativa Primitivo Leal. Los organismos de socorro también lograron evacuar a 42 niños, 40 adultos y 3 caninos que estaban aislados en la Institución Educativa Lord College.
Los administrativos continúan haciendo el llamado a la ciudadanía a consultar sólo las fuentes oficiales (Alcaldía de Sabaneta, DAGRAN y Gobernación de Antioquia), reportas las emergencias a las líneas habilitadas (604) 288 5351 y 318 735 2125, y mantenerse alejado de zonas críticas (quebradas o laderas inestables).