Técnico del Nacional podría recibir dura sanción

Efraín Juárez, director técnico del Atlético Nacional, podría enfrentar una sanción que incluye una multa de 26 millones de pesos y una prohibición de ingreso a los estadios colombianos por tres años.

El caso se originó después del clásico paisa disputado el pasado domingo, donde Nacional se aseguró un lugar en la final de la Copa Colombia tras vencer a Independiente Medellín con un marcador global de 2-1. Cuando el encuentro terminó, Juárez protagonizó una escena polémica al realizar gestos hacia la hinchada rival que fueron interpretados como provocaciones y que habrían generado tensiones en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

La situación escaló cuando algunos aficionados intentaron ingresar al campo de juego con la aparente intención de agredir al técnico, lo que requirió la intervención de las autoridades para evitar incidentes mayores. Posteriormente, durante la conferencia de prensa, agentes de la Policía y delegados de la Personería de Medellín solicitaron a Juárez explicaciones sobre su conducta.

Por su parte, el director del equipo verdolaga, expresó: “Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”.

Aunque la sanción no ha sido formalizada, este tipo de comportamientos ha generado un debate sobre la responsabilidad de los actores del fútbol en promover un ambiente respetuoso dentro y fuera de los estadios.

Ante esta polémica sanción, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales donde se refirió al tema de la siguiente manera: “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada.”

Por ahora, se espera que las autoridades determinen si procederán con las medidas disciplinarias correspondientes o si el caso realizará un análisis más exhaustivo.