Estación Sabaneta del Metro adopta nuevo modelo de atención al usuario

Metro

El Metro de Medellín está implementando una estrategia de transformación en la experiencia del cliente y en sus canales digitales con el propósito de ofrecer mejores experiencias y diversificar las opciones de recarga y adquisición del medio de pago.

Como parte de los cambios que se implementarán, el punto de venta tradicional ubicado en la estación Sabaneta dejará de operar en esa modalidad.

Lea también: Sabaneta es líder en las Pruebas Saber 11° 2025

Personal del Metro a cargo de la atención

Es importante señalar que esta decisión no implicará la desvinculación de ningún servidor. El personal que anteriormente atendía el punto de venta en la estación Sabaneta asumirá un nuevo rol dentro de la estación y se convertirán en orientadores de experiencia, moviéndose a otras zonas de la estación para acompañar, guiar y brindar soluciones a los viajeros.

Este cambio tiene como objetivo generar mayor cercanía y satisfacción, poniendo al personal en un rol de asistencia humana directa para resolver las novedades que se presenten.

Estrategia en curso

Esta medida, que ya se viene implementando desde el año 2020 en otras líneas y estaciones del sistema, busca fortalecer la autonomía de los usuarios en sus transacciones, siguiendo el modelo de sistemas de transporte masivo internacionales como los de Londres, Moscú y Buenos Aires.

Recientemente, el Metro ha instalado un total de 187 máquinas de recarga automática en toda la red, lo que permite a los usuarios realizar sus transacciones de forma ágil y autogestionada.

Podría interesarle: Taxis de Envigado llevan número de emergencia gracias a campaña del 25N