Ganador de varias etapas en Vuelta a Colombia, Javier Ignacio Montoya, conocido como Pesicolo, deja una imborrable huella en el ciclismo colombiano con su partida el día de ayer luego de sufrir un infarto cuando se encontraba haciendo lo que más amaba; montando bicicleta.
A lo largo de su carrera, Pesicolo brilló en algunas de las competencias más prestigiosas del país. Fue ganador de tres etapas de la Vuelta a Colombia, dos en 1985 y una en 1987. Además, disputó seis Clásicos RCN, cinco Clásicas Boyacá y dos Vueltas a la Juventud.
Se destacó en competencias internacionales como la Vuelta Ciclista de Chile, en 1985, donde quedó en el tercer lugar y se coronó campeón de la montaña.
En 1987, Montoya quedó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Ruta, demostrando así su carácter y compromiso con el deporte que tanto amaba.
A sus 60 años, Pesicolo se fue dejando un gran vacío en sus seres queridos y fanáticos del ciclismo nacional.
La velación del corredor se realizó en el Cementerio de Sabaneta y sus exequias se llevaron a cabo este lunes a las 4:00 p. m. en la Iglesia María Auxiliadora de Sabaneta.