A la cárcel falso veterinario que habría aplicado eutanasia irregular a un perro en Sabaneta

A la cárcel falso veterinario que habría aplicado eutanasia irregular a un perro en Sabaneta - Sabaneta Hoy
Cortesía Fiscalía

A la cárcel fue enviado un hombre que se hacía pasar por médico veterinario y que habría aplicado una eutanasia irregular a un perro en el municipio de Sabaneta. El presunto responsable, identificado como Juan Esteban García Arango, habría estafado más de una vez a través de esta modalidad.

Esta situación se presentó el 13 de abril del 2022. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, un perrito llamado Tommy fue llevado por sus dueños ante el consultorio donde se encontraba este sujeto, para darle tratamiento a unos fuertes dolores que padecía.

García Arango, le habría indicado a los dueños de Tommy que debía recibir la eutanasia porque, según él, no tenía más opciones para recuperarse ni sobrevivir. Posteriormente le habría aplicado inyecciones de manera irregular que le provocaron a Tommy, según las autoridades, “un profundo dolor” que lo habría dejado en peores condiciones de salud.

La irregularidad de este procedimiento fue identificada por médicos de un centro veterinario certificado, quienes hicieron una inspección a Tommy y determinaron que la eutanasia se realizó de manera irregular, provocándole sufrimiento al canino y llevándolo a la muerte.

“El hombre, sin ser veterinario médico, habría intentado inyectarle la eutanasia en el corazón a un perrito llamado Tommy. Esto le causó al animal graves afectaciones físicas y emocionales”, declaró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial Contra el Maltrato Animal.

Por los hechos ocurridos el pasado 13 de abril, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal y podría enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses de cárcel.