El presidente Iván Duque anunció en la noche del pasado martes 23 de junio, que el aislamiento preventivo inteligente que inicialmente estaba planteado hasta el 30 de junio, será extendido hasta el próximo 15 de julio.
«Las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio donde estamos recuperando vida reproductiva, donde se está avanzando también en la apertura de comercio, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio. Lo hacemos considerando la gradualidad que se está dando hoy en las regiones y considerando también que en esa gradualidad van entrando nuevos comercios; que algunas ciudades que han tenido crecimientos en los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea mucho más lenta y con muchísimas más precauciones», indicó Duque.
Durante este nuevo periodo de cuarentena, se mantiene restricciones tales como eventos públicos o privados que generen aglomeración, apertura al público de restaurantes, bares, discotecas, billares y casinos.
Así mismo está prohibido el uso gimnasios, canchas, polideportivos, parques de atracciones, piscinas, balnearios, turcos, spa, entre otros.
Las iglesias tampoco tienen permitido su funcionamiento.