Así lo confirmó Juan David Palacios, director del Área Metropolitana, los alcaldes de los 10 municipios de conforman el Valle de Aburrá se reunirán la próxima semana para concertar medidas restrictivas que eviten la propagación de la covid-19 en la celebración de Halloween.
“El Día de los Brujitos puede convertirse en una fecha para lamentar por un posible aumento en el contagio de coronavirus. Estamos en alerta roja y el COVID-19 no se ha ido, permanece al acecho”, dijo Palacios, además indicó que los mandatarios de la región junto con el gobernador de Antioquia son conscientes de la necesidad de tomar medidas para el 30 y 31 de octubre al igual que el 1 de noviembre.
El director del Área Metropolitana hizo también un llamado a los padres a cuidar sus familias y sus hijos durante la celebración de Halloween, “el 31 de octubre es solo una fecha y la vida debe continuar, la única forma de evitar la propagación del virus es teniendo responsabilidad”, señaló.
El Valle de Aburrá tiene actualmente 126.189 casos confirmados de covid-19, el municipio más afectado es Medellín con 87.309 casos, seguido de Bello con 13.618 e Itagüí con 8.480.
Cabe recordar que Antioquia decretó alerta roja hospitalaria debido al aumento de ocupación de camas UCI.