La banda marcial Nueva Granada de Sabaneta recibió su regalo de navidad por parte del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Alcaldía, quienes realizaron la entrega de 78 implementos musicales, permitiendo que los integrantes cuenten ahora con instrumentos renovados y de excelente calidad técnica.
La banda Nueva Granada se fundó hace 40 años y actualmente está conformada por 45 integrantes de todas las edades, quienes podrán continuar su proceso de formación y representación artística con esta nueva dotación de los principales instrumentos para la percusión rítmica como lo son: trompetas, redoblantes, tambores, bombos y platos. Hace poco también recibieron uniformes por parte de la administración municipal.
Este año, el IDEA ha realizado una inversión de más de 3.000 millones de pesos para acompañar y estimular los programas artísticos y culturales; principalmente, el programa Antioquia Vive la Música del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y además, con la entrega de instrumentos musicales para los grupos artísticos de los municipios del departamento.
“Más que un banco somos una institución que apoya la cultura; que mejor traído del niño Dios que entregar estos instrumentos a los niños, niñas y jóvenes para mostrarles que hay un camino distinto, un camino de cultura, educación y desarrollo” indicó el gerente del IDEA Julián Vásquez.
Por su parte el alcalde de Sabaneta Santiago Montoya Montoya expresó que “las generaciones que hemos disfrutado y nos gustan las bandas marciales, tenemos el compromiso de apoyar a las futuras generaciones para seguir fomentando la creación e interpretación artística y musical. Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.
Para la promoción de la cultura y el patrimonio, el IDEA extrae los excedentes financieros de la gestión para destinarlos a los recursos con los que se busca potenciar las expresiones culturales, las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de todos los antioqueños.