Luego de una reunión celebrada en la mañana del pasado miércoles 28 de octubre con el ministro de salud, Fernando Ruiz y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que fueron unificadas en todo el departamento las medidas para evitar la propagación de la covid-19 durante el fin de semana de Halloween.
De acuerdo a lo dicho por Gaviria, para los 125 municipios de Antioquia, incluido Sabaneta y el Valle de Aburrá, fueron decretadas las siguientes medidas:
Toque de queda para mayores de edad de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. los días viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre.
Toque de queda para menores de edad desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p. m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 p. m.
Ley seca desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 p. m.
“Todo el departamento tendrá la misma normatividad, lo acordamos así, entre muchas razones, porque tomar medidas parciales pueden producir efectos más negativos, porque producen traslados y eso significa desorden y contagios”, señaló el gobernador Aníbal Gaviria.