En la tarde del pasado miércoles 17 de marzo fue capturada en el municipio de Sabaneta Nini Jhoana Úsuga, alias “la negra”, hermana de alias “Otoniel”, y quien sería la encargada de las finanzas del Clan del Golfo.
“Gracias a las labores de la Fuerza Pública, el apoyo de la fiscalía y el trabajo de las autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del “Clan del Golfo”. Y que les quede claro, los vamos a capturar, porque el que la hace la paga”, expresó el presidente Iván Duque.
El mandatario indicó que esta mujer era solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico y además señaló que ella era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es la persona de mayor confianza de este delincuente.
“La negra” ya había sido capturada en el 2013, luego de que un despacho de la ciudad de Medellín demostrara que esta administraba las finanzas del Clan del Golfo y quedó en libertad el pasado mes de diciembre, luego de una decisión de un juzgado ejecución de penas de Bogotá, que determinó que ya había cumplido con su condena.