Daniela Montoya, la sabaneteña que marcó la historia del fútbol femenino en Colombia

Conocida por su destacada carrera en el fútbol femenino, la sabaneteña Daniela Montoya ha forjado su talento y ha marcado la historia de este deporte en el país. Pues es la autora del primer gol de Colombia en una Copa del Mundo Femenina, en Canadá 2015.

Desde muy pequeña Daniela se interesó en este deporte y comenzó en el equipo Visión 2020 de Sabaneta. También practicó microfútbol y fútbol sala en equipos del municipio.

Su alto desempeño la llevó a unirse al Club Deportivo Formas Íntimas, donde ganó numerosos títulos en la Liga Antioqueña de Fútbol. Además, ha participado en seis ediciones de la Copa Libertadores Femenina.

La deportista ha tenido una carrera internacional destacada con la Selección Femenina de Fútbol de Colombia, compitiendo en varios torneos importantes como copas del mundo, Copa América, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Montoya, pues en el 2015 fue vetada durante un año y medio de la Selección Colombia luego de que se atrevió a quejarse y a pedir igualdad y mejorar los planes de premios por logros obtenidos por el equipo.

Sobre esta difícil situación en su carrera, la joven expresó en una entrevista para el medio de comunicación Fútbol Red, que este ha sido uno de los momentos más duros que ha tenido que enfrentar.  “Prácticamente se me derrumbó la vida, tuve momentos muy difíciles. Estuvo mi familia y me agarró, pero fue muy duro”.

Sin embargo, en el 2017 volvió a vestir los colores de la selección en la preparación del equipo para la Copa América de Chile 2018.

Actualmente Daniela juega en el Atlético Nacional y el año pasado participó en la primera Copa Libertadores Femenina para el equipo. Allí se quedaron con el tercer puesto luego de vencer 3- 2 a Internacional de Brasil.

La deportista de 33 años continúa escribiendo su historia en el fútbol, demostrando su entrega en cada una de sus presentaciones en el campo de juego. Sin duda, su carrera sigue siendo una fuente de inspiración para otros deportistas.