El edificio Babilonia, desalojado en junio del año pasado por fallas en su estructura y que el pasado 3 de abril recibió la orden de demolición por parte de la administración municipal, ya tiene su futuro claro respecto al método que las autoridades van a utilizar para tumbar la edificación.
León Mario Bedoya, alcalde del municipio, aseguró que luego de consultar con expertos, se determinó que la mejor opción es desmontar el edificio mediante unas máquinas robot, quitando piso a piso, evitando así una implosión que puede generar una mayor afectación a terceros.
“Ya tenemos las cotizaciones, propuestas y estudios previos, esperamos iniciar pronto con la contratación. Desmontar un piso dura aproximadamente tres días, por lo que aproximadamente, en 45 días, luego de iniciada la labor, esperamos se pueda tener el edificio a nivel de piso”, explicó Bedoya.
Según los técnicos, cuando inicien el desmonte y lleguen al piso sexto, las personas que fueron evacuadas de las viviendas aledañas podrán empezar a retornar. El costo de esta intervención será cercana a los 1.500 millones de pesos y será asumida por la administración municipal.