Un Escuadrón Antifleteo conformado por 20 efectivos de la Policía motorizados, serán los encargados de combatir el hurto en los municipios del sur del Valle de Aburra; Sabaneta, Envigado, Itagüí, Caldas y La Estrella.
Según el coronel José Galindo Sánchez, este escuadrón estará articulado con los componentes de Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Prevención y apoyados con medios tecnológicos tales como cámaras de video-vigilancia y LPR, drones y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana en caso de ser necesario.
Igualmente, a esta estrategia se suma el componente de investigación judicial, con el fin de identificar, judicializar y capturar a integrantes de las estructuras delincuenciales ya identificadas que se dedican a la comisión del hurto mediante la modalidad de fleteo en estas zonas del Valle de Aburrá
“Una vez más le entregamos a los sabaneteños y a los municipios del Sur del Valle de Aburrá una razón más para que se sientan tranquilos. ¡Hemos priorizado el tema de seguridad”, dijo Sanrtiago Montoya, alcalde de Sabaneta.