En Sabaneta, el Fondo de Financiación para la Infraestructura Educativa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal, reiniciaron las obras de la I.E José Félix de Restrepo, institución que beneficiará 2.038 estudiantes con un modelo de educación de jornada única.
El establecimiento educativo contará con 18 aulas para preescolar, básica y media, aula de tecnología, innovación y multimedia, aula múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y 31 baterías sanitarias.
Según Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta, esta obra que estuvo parada durante casi dos años, estará lista en 13 meses y la mano de obra será sabaneteña.
“La ampliación de esta Institución Educativa apunta a los requerimientos realizados por el Ministerio de Educación Nacional; ya que la obra contará con los espacios adecuados y pertinentes capaces de responder a las nuevas dinámicas pedagógicas y tecnologías, que contribuirán y garantizarán el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes sabaneteños”, dijo Montoya.