A partir del próximo martes 1 de septiembre, los más de 1.000 establecimientos del sector gastronómico de Sabaneta, podrán reabrir sus puertas con atención a la mesa tras cinco meses de solo funcionar a través de domicilios.
Cada uno de los restaurantes deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y contar con el aval de la Secretaría de Salud del municipio, para recibir nuevamente público en sus instalaciones.
“Los establecimientos gastronómicos deben hacer la solicitud a la Secretaria de Salud y enviar el protocolo de servicio a la mesa. Posterior a esto, nosotros hacemos una visita al lugar, verificamos el cumplimiento de la normativa de bioseguridad y les otorgamos el sello azul de seguridad con el cual quedan autorizados para atender personal al interior de sus locales”, dijo John Estrada, secretario de salud de Sabaneta.
Estrada además explicó que no es necesario que los dueños de los restaurantes paguen a terceros para la elaboración de protocolos porque desde ese despacho hay funcionarios disponibles para brindar asesoría en su creación.