Este lunes 13 de julio la Gobernación de Antioquia instalará, en el parque principal de Sabaneta, una cabina para pruebas diagnósticas de covid-19 , que tiene como objetivo hacer una búsqueda activa de personas que estén contagiadas con el virus.
Según Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de salud de Antioquia, estas pruebas aleatorias gratuitas que serán realizadas en el municipio hasta el viernes 17 de julio, están dirigidas a trabajadores informales y desempleados que quieran, voluntariamente, someterse al proceso diagnóstico.
“La estrategia de búsqueda activa comunitaria que estamos haciendo con las cabinas tiene como fin revisar cómo está circulando el virus en el Valle de Aburrá. Las vamos a llevar a cuatro municipios y estarán dirigidas a trabajadores informales, a personas desempleadas y sin seguridad social, con el fin de acercarnos más rápido a la detección de los casos”, expresó Bustamante.
De acuerdo a la Seccional de Salud de Antioquia, las cabinas móviles cumplen con todos los requerimientos técnicos y normas de bioseguridad necesarias para practicar este tipo de procedimiento.