Luego de una reunión con el gobernador Aníbal Gaviria, y los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, el ministro de salud Fernando Ruiz, estableció que en Antioquia y todo el territorio nacional los bares deberán cerrar a media noche.
Ruiz indicó que en los municipios con alta y mediana afectación por el covid-19, los bares solo podrán desarrollar su actividad económica hasta las 12:00 p. m., esto con el fin de que el estado de alicoramiento en las personas no sea un aliciente para bajar la guardia en el autocuidado.
En los municipios con baja afectación por el SARS-CoV-2, los mandatarios deberán certificar ante Gobierno Nacional que los bares que hay en su jurisdicción cumplen con las medidas de bioseguridad necesarias para funcionar hasta más tarde.
Desde la Gobernación de Antioquia, el mandatario seccional Gaviria Correa, reiteró su respaldo a las medidas preventivas tomadas, tanto a nivel regional como las medidas dictadas a nivel nacional, y encuentra en ellas su carácter preventivo, a las que califica como equilibradas para la salud; subrayando la protección de la reactivación económica y la respuesta a las expectativas de las personas.