Sabaneta cuenta con un lugar que más que un bar se convirtió en el espacio en el que se reunían tanto campesinos como políticos de la alta sociedad, todos con el mismo fin, sentarse a tertuliar un rato con buena música y amigos.
Se trata del bar Bombay, un espacio que hace 93 años ha guardado historias de personas que se reunían en la fonda para compartir un café y algo más.
De acuerdo con la página oficial de la Alcaldía del Sabaneta, en la década de los 40 en el lugar quedaba la primera estación de gasolina del municipio, que para ese entonces aún era corregimiento de envigado
Este bar anteriormente era frecuentado por los jóvenes de la época que se reunían ahí para realizar sus tertulias mientras escuchaban la radiola. Sin embargo, con el paso de los años, el lugar adquirió un carácter más refinado cuando a finales de los años 60 al frente del establecimiento se instaló la administración municipal de Sabaneta. Debido a esto, las personas de esa época que tenían que ver con la vida pública del municipio se reunían en el bar.
El establecimiento aún conserva su arquitectura original y es todo un ícono del municipio, tanto que otros lugares aledaños han adoptado el nombre del establecimiento.
Actualmente el bar es un lugar tranquilo, en el cual se puede compartir un café, unos tragos y hasta deliciosas comidas tradicionales de Antioquia.