Daniel Márquez, exconcejal de Sabaneta y opositor de la administración municipal actual, aspirará por firmas a la alcaldía del municipio a través del movimiento ciudadano “Sabaneta Amable”. Ya está recorriendo el territorio y señaló que, aunque solo necesita 18.000 firmas válidas, su meta es recoger 35.000.
Márquez, que es considerado como el candidato de oposición, le indicó a Sabaneta Hoy que su apuesta por el municipio estará enmarcada en varios ejes, entre ellos :
- La eficiente gestión pública en Sabaneta, es decir, un buen uso de los recursos.
- Intervenir el ordenamiento territorial del municipio, esto implica la movilidad, zonas verdes y equipamientos públicos.
- Construcción de agendas locales para cada vereda y para la zona urbana.
Este aspirante a la alcaldía fue electo concejal por el Centro Democrático en el año 2019 con 1.803 sufragios, la mayor votación al concejo en la historia de Sabaneta. Además, también cuenta con una amplia experiencia en el sector público, el privado y el académico.
Márquez es comunicador social y periodista de profesión, magíster en gobierno y políticas públicas y a su vez en educación y desarrollo comunitario, también tiene una especialización en gerencia.