Habitantes de Calle Larga y El Plebiscito ya no padecerán más inundaciones

Durante las temporadas de lluvias los habitantes del sector El Plebiscito y Calle Larga en Sabaneta, han padecido inundaciones por cuenta del desbordamiento de la quebrada La Sabanetica.

Para evitar que en las olas invernales venideras esto siga sucediendo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Sabaneta adelantan obras que evitaran el desbordamiento de dicha quebrada.

Actualmente está en proceso la construcción de la ampliación del canal abierto con una longitud aproximada de 78 metros y la construcción de un nuevo box coulvert independiente para la quebrada La Sabanetica, el cual cruzará toda la carrera 48, descargando aguas abajo del actual punto de confluencia entre la quebrada La Doctora en su cauce natural.

Además, se realizará la construcción de un nuevo canal abierto con una longitud aproximada de 8,6 metros, la construcción de un muro de contención de una longitud aproximada de 16,8 metros y dos traviesas en el cauce de la quebrada La Doctora. Aunque las obras no han finalizado, ya impacta de manera positiva a los habitantes de tres sectores de Sabaneta.

“Siempre que llovía en la parte alta y la zona céntrica, el acueducto de este sector colapsaba y todo se inundaba, la gente debía sacar sus muebles y los comerciantes sus mercancías. En 2021 en un solo mes la quebrada se desbordó tres veces, pero con esta obra se va a mejorar la forma en que la quebrada La Sabanetica llega a la quebrada La Doctora vamos a evitar colmate y se tenga mejor capacidad para evitar nuevas inundaciones porque las lluvias se van a volver cada vez más intensas”, resaltó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya.