Gustavo Espinosa, gerente del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, anunció que el centro hospitalario se declara en emergencia funcional debido a la falta de insumos y a la alta ocupación.
Según Espinosa, en el hospital hay falta de capacidad de atención en Cuidados Intensivos, hay escasez de medicamentos e incluso de oxígeno, elemento esencial para atender a pacientes con necesidades de ayuda respiratoria.
«Hay pacientes que se quedan en urgencias varios días esperando una cama UCI, incluso, hemos tenido que intubar a varias personas debido a la falta de espacios y a la capacidad hospitalaria que día a día está más colapsada», dijo el gerente.
A lo anterior se le suman otros aspectos como los recursos humanos, económicos y los altos costos que se originan por la escasez de insumos, debido a que, según lo dio a conocer el hospital en un comunicado, los proveedores no los suministran y esto viene afectando la calidad del servicio.
“El personal está cansado, ya llevamos más de un año en esta situación; además, las EPS no pagan los servicios que les hemos prestado, lo cual influye en que no tengamos los recursos suficientes para atender a los usuarios de una mejor manera”, añadió el Espinosa.