El pasado sábado 29 de julio se presentó un incendio en horas de la noche en una pesebrera ubicada en el municipio de Sabaneta, y del cual las primeras hipótesis eran que habría sido causado por la caída de un globo de mecha que impactó el techo del lugar.
En un principio, lo ocurrido se estaba relacionando con unos globos lanzados esa misma noche por el candidato a la Alcaldía de Caldas, Jorge Mario Rendón Vélez, también conocido como “Profe Piolo”. Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, informaron que no podían asegurar que la emergencia se dio por un globo lanzado desde el municipio de Caldas, pero que la información inicial de la comunidad fue que el incendio se originó por uno de estos objetos que cayó en el techo de las pesebreras.
Por su parte, el “Profe Piolo”, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual aclara que los globos lanzados eran ecológicos y, además, explica que no es responsable de lo sucedió en el municipio, ya que, “el incendio reportado por el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta se presentó en un hecho aislado, cerca de las 8:00 p.m. y, el lanzamiento de los globos en Caldas inició a las 9:10 p.m.”, se lee en parte del comunicado.