Inundaciones en el barrio El Rosario quedarán en el pasado

Habitantes del barrio El Rosario que viven cerca a la quebrada La Tablaza, se verán beneficiados por las obras de canalización en este afluente que años atrás provocaba inundaciones en el sector, debido a las corrientes de hasta casi tres metros que generaba la lluvia.

La obra, que inició el año pasado y al momento lleva un avance del 62%, consiste en la construcción de una estructura tipo box-culvert de aproximadamente 105 metros que permitirá que las fuentes fluviales no se desborden.

“Esta intervención contará además con la ampliación de la vía El Rosario que antes tenía una sección muy restringida, y 100 metros lineales de andenes que mejorarán el tránsito peatonal”, asegura Sebastián Zuleta, ingeniero encargado de la obra.

Cabe resaltar que de las 30 personas contratadas para ejecutar la obra a nivel operativo, 15 son habitantes de la zona;  una mujer y 14 hombres.

Este proyecto tuvo una inversión de más de 3.800 millones de pesos y se espera que esté listo el 3 de julio del presente año, este fue el tiempo establecido contractualmente entre la alcaldía y el contratista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.