En una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue detenido un joven de 21 años en Sabaneta, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
El arresto se realizó durante un registro y allanamiento en un apartamento del municipio, donde incautaron varias especies protegidas de la fauna silvestre colombiana, entre ellas una boa constrictor viva, un pez globo disecado y una cabeza de babilla.
El tráfico de especies es un delito penalizado en Colombia, por ende, el responsable podría afrontar una condena entre los 2 y 8 años de prisión, además de asumir multas por tener en su posición especies que está prohibida su comercialización.
Hablando del precio de las especies que el sujeto tenía en su poder, según fuentes que maneja la policía y la Fiscalía, reptiles como la Boa constrictor pueden tener un precio de 100.000 pesos en adelante y una sola piel de babilla puede venderse en aproximadamente 6 millones de pesos.
Estos animales fueron entregados a las autoridades pertinentes que se encargarán de realizar el debido proceso para la reintegración de la serpiente a su hábitat natural.
Por su parte las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de cuidar la fauna de nuestro territorio, haciendo un llamado a evitar la tenencia de este tipo de animales salvajes en sus hogares.