
Ender Alexis Rojas Montana, importante cabecilla de la banda transnacional el «Tren de Aragua» murió hacia las 11:30 de la mañana del jueves 9 de octubre en el municipio de Sabaneta, en medio de un operativo policial.
El venezolano de 31 años, buscado por las autoridades chilenas y peruanas, se precipitó desde el balcón de un apartamento en el que residía en el sector Aves María, al parecer, intentando evadir a las autoridades que se disponían a capturarlo.
Lea también: Cae en Medellín alias «El Flaco», narco buscado en Francia
Cabecilla prófugo de Chile
Rojas Montana era uno de los cabecillas de la facción Dinastía Alayón del Tren de Aragua, organización criminal venezolana, que operaba en Perú, y era conocido por cometer delitos como secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.
El hombre había sido capturado en Chile en 2024, donde enfrentaba cargos por su vinculación con la estructura criminal. Después, pagó una fianza que le permitiría recibir casa por cárcel, sin embargo, las autoridades chilenas dejaron sin efecto la decisión, por lo que Rojas Montana huyó hacia Colombia, donde permaneció escondido.
Tras un aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), inició la búsqueda del cabecilla, siendo finalmente ubicado en Sabaneta. Según versiones preliminares, el hombre intentaba huir por los voladizos del edificio, pero resbaló en el quinto piso, cayendo al vacío.
La Policía Metropolitana logró capturar a tres personas que se encontraban en el mismo apartamento que Rojas Montana y aún se investiga si tienen alguna conexión con la red criminal.
Podría interesarle: La Alcaldía de Sabaneta mantiene suspendido el Plan de Manejo de Tránsito en la Vía S










































