A través de la aplicación Bancolombia A La Mano, los usuarios del sistema Metro ahora pueden recargar su Tarjeta Cívica y evitar filas para comprar sus viajes.
Según la Dirección de Comunicaciones del Metro de Medellín, con esta alianza realizada con la entidad financiera se beneficiaran cerca de 4.000 viajeros, además de agilizarse la prestación del servicio y evitar la manipulación de efectivo en época de pandemia.
“En coyunturas como la actual, en la que es importante evitar las aglomeraciones, tocar superficies y manipular objetos, cobra relevancia esta nueva alternativa con la que los clientes pueden acceder a beneficios como facilidad para recargar, no tener que hacer fila para acceder a las taquillas, pagar sin manipular efectivo, recargar sin tocar superficies externas a las taquillas, visualizar las recargas en los movimientos de sus cuentas y recibir alertas y notificaciones sobre las recargas realizadas”, detalló la empresa de trasporte masivo en un comunicado.
Mediante la aplicación se podrá recargar desde 1.000 pesos hasta 100.000 pesos en cualquier tipo de Cívica; la integrada con la tarjeta débito, la de un tercero, la propia y la denominada al portador. El saldo tendrá que ser activado en las máquinas lectoras ubicadas en las estaciones..
De acuerdo con Bancolombia, los pasos para recargar la Tarjeta Cívica desde la aplicación son los siguientes:
- Abra la app Bancolombia A La Mano e ingrese el tipo, número de documento y clave
- Seleccione la opción “Recargar Cívica” ubicada en la parte inferior de la pantalla principal
- Ingrese el valor a recargar
- Verifique los datos de la recarga y seleccione “enviar código al celular”.
- Ingrese el código que le llegó al celular y seleccione la opción “Recargar”.