Parque Simón Bolívar, lugar que se ha convertido en el corazón de Sabaneta  

Los parques son lugares que en muchas ocasiones se convierten en espacios muy representativos de un municipio, ya que en ellos tanto propios como turistas pueden recrearse al aire libre, donde rodeados de zonas verdes es posible caminar, leer, descansar, entablar una conversación, entre otras cosas.

Estos espacios que albergan historias y recuerdos de quienes a ellos asisten, logran ser casi que el principal punto de encuentro del territorio y se podría decir que unos de los que más disfrutan estos lugares públicos son los niños que pueden mantenerse activos y socializar con otros pequeños.

Uno de los sitios que se ha convertido en el corazón de Sabaneta es el parque principal Simón Bolívar, un lugar de encuentro cívico, cultural y religioso que fue construido en el año 1943 y reformado en tres oportunidades: 1968, 1993 y 1996.

El espacio la mayor parte del tiempo se puede observar con gran flujo de personas, ya que a diario está recibiendo a propios y turistas que visitan a la virgen en la iglesia principal que se encuentra al frente del parque y que fue proclamada por la Arquidiócesis de Medellín como Santuario de María Auxiliadora.

Los martes la dinámica del lugar cambia debido a que es el día que más personas visitan a la virgen.

De acuerdo con fotos antiguas que se pueden observar del lugar, desde su creación no ha sido mucho el cambio que ha tenido, pues lo único diferente es la pavimentación alrededor y la arborización.