Sobresalir en el mundo del deporte no es nada sencillo, todos los deportistas se someten a sacrificios para lograr cumplir cada una de sus metas y sueños. Este es el precio que deben pagar para luego ver todo ese esfuerzo recompensado en los logros que obtienen en sus disciplinas.
Esto lo tiene claro Paulina Ángel, una boxeadora de 22 años que, aunque no nació en Sabaneta se siente como si fuera una sabaneteña más, pues desde pequeña ha vivido en el municipio y dice que le encanta y por nada del mundo se sale de ahí.
“Sabaneta me dio lo más lindo que tengo que es el boxeo, además, su gente es súper querida y amable”, expresa la joven.
Paulina empezó en el boxeo cuando tenía 16 años y estaba en el colegio, en ese tiempo se metió en este deporte porque quería realizar una actividad que la ayudara a formar su cuerpo físicamente.
Nunca había peleado, pero terminó adentrándose en este mundo, y aunque le daba susto, tomó el riesgo.
En ese tiempo, en el grupo que se metió en Sabaneta era la única niña, recuerda que fue su profesor Manuel Mendoza quien la orientó y la entrenó. Expresa que gracias a él le fue cogiendo amor a este exigente deporte.
La joven ha representado a Sabaneta en varias competencias, ha competido a nivel departamental y de manera profesional ha peleado en países como México y Panamá.
En Colombia fue número 1 en la categoría de 122 libras, sin embargo, ya decidió subir de peso y asumir un nuevo reto para estar de primera en este rango.
Ella considera que su mayor apoyo es su familia, “desde muy peña me han inculcado la disciplina y la responsabilidad”. Además, expresa que gracias a eso siempre se compromete con las responsabilidades que asume tanto a nivel profesional como personal.
Paulina es profesional en mercadeo y manifiesta que fue difícil sobrellevar el estudio y el boxeo porque, además, tenía que trabajar y entrenar. Sin embargo, esto no fue un impedimento para luchar por sus sueños.
En estos momentos no ejercer lo que estudió porque la mayor parte de su tiempo lo prioriza para su carrera deportiva.
Su mayor sueño es ser campeona mundial de boxeo, es por ello que a diario se prepara tanto física como mentalmente para cumplir ese objetivo.
Normalmente tiene dos jornadas de entrenamiento, las cuales realiza entre Sabaneta y Medellín. Sin embargo, cuando hay competencias debe entrenar tres veces al día para preparar la parte de boxeo, la física y el cardio.
Su mensaje para los jóvenes es que, aunque no es fácil, hay que sacrificarse y trabajar con organización para poder lograr cada una de las cosas que se proponen.