Los 3.2 kilómetros de la Avenida Regional en jurisdicción de Sabaneta, que están llenos de huecos y baches, por fin empezaron a ser intervenidos.
El pasado martes 16 de agosto, iniciaron los arreglos que consistirán en el fresado del pavimento existente, es decir, el proceso de retiro del asfalto de la vía que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado, mientras que en los sectores más críticos se retirará totalmente la capa asfáltica. Posteriormente la pavimentación completa de los tres carriles en este tramo.
A pesar de los continuos accidentes y quejas por el mal estado de este tramo, ninguna entidad se hacía cargo de la vía debido a que no estaba en sus inventarios.
Tras varias gestiones de las autoridades se firmó finalizando el año anterior, un convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Nacional de Vía –Invías-, donde aportaron cada una de ellas, cerca de 3.700 millones de pesos y el Instituto para Desarrollo de Antioquia –IDEA-, 555 millones de pesos para la rehabilitación de esta importante vía.
«Esperamos que los trabajos finalicen entre diciembre y enero para entregar una vía en óptimas condiciones. Las obras que se van a realizar por tramos van a generar dificultades en movilidad especialmente para quienes vienen de Caldas y el Suroeste antioqueño. Por eso pedimos paciencia a los conductores», dijo el alcalde Santiago Montoya Montoya.
Se espera que, una vez finalizadas las obras, se garantice la movilidad y competitividad del territorio metropolitano, durante los próximos diez años, debido a que la Avenida Regional está definido como un corredor multimodal de transporte que conecta con las Autopistas de la Prosperidad Pacífico 1, Mar 1 y Magdalena, entre otros.