Después de más de dos meses de ser declarada la alerta ambiental en el Valle de Aburrá por la alta concentración de contaminantes, en la mañana de hoy, 2 de marzo, todas las estaciones de medición registran en verde, es decir, el aire es bueno para la salud.
Según indicó Carlos Hoyos, director del Siata, a través de su cuenta de twitter, la buena calidad del aire que con la que hoy amanecen los 10 municipio del Valle de Aburrá se debe a “las lluvias de la noche anterior, no entrada de partículas de incendios y muy bajas emisiones vehiculares de industriales”.
Cabe recordar que durante el mes pasado la calidad del aire en el Área Metropolitana vivió sus momentos más críticos. El 19 de marzo todas las estaciones de medición, 18 en total, registraron por primera vez en el 2020 en rojo, el aire era dañino para toda la población.
Las autoridades ambientales atribuían este suceso a factores externos como los incendios que se estaban presentando en el norte del país y a la falta de condiciones meteorológicas apropiadas como la lluvia, que es la que facilita la dispersión de contaminantes.