Sabaneta logró que el pasivo prestacional de los educadores quedara totalmente saldado

Sabaneta es el primer municipio en Antioquia en lograr que el pasivo prestacional de los educadores quedara totalmente saldado con el Fondo del Magisterio –FOMAG.

Esto beneficiará a todos los educadores del municipio, ya que las obligaciones de pago de pensiones y cesantías pasarán a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio administrado por Fidufrevisora.

“Esto representa una gran oportunidad para los sabaneteños; ya que, todos los días, desde nuestra Administración nos proponemos trabajar a favor de la transformación del territorio, buscando consolidarnos como una ‘Ciudad para el Mundo’ que le apuesta tanto a la tecnología, como a la educación; esta vez cumpliéndole a los docentes, luego de ponernos al día con el pasivo pensional”, dijo Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

Según la Administración municipal la deuda inicial ascendía a la suma de $7.522.972.693 y, gracias a la gestión adelantada, lograron cancelar el monto adeudado con corte del 31 de diciembre de 2019, por un valor de $2.152.647.56, quedando saldada totalmente la deuda.