Sabaneta es el primer municipio en Antioquia en lograr que el pasivo prestacional de los educadores quedara totalmente saldado con el Fondo del Magisterio –FOMAG.
Esto beneficiará a todos los educadores del municipio, ya que las obligaciones de pago de pensiones y cesantías pasarán a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio administrado por Fidufrevisora.
“Esto representa una gran oportunidad para los sabaneteños; ya que, todos los días, desde nuestra Administración nos proponemos trabajar a favor de la transformación del territorio, buscando consolidarnos como una ‘Ciudad para el Mundo’ que le apuesta tanto a la tecnología, como a la educación; esta vez cumpliéndole a los docentes, luego de ponernos al día con el pasivo pensional”, dijo Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.
Según la Administración municipal la deuda inicial ascendía a la suma de $7.522.972.693 y, gracias a la gestión adelantada, lograron cancelar el monto adeudado con corte del 31 de diciembre de 2019, por un valor de $2.152.647.56, quedando saldada totalmente la deuda.